Internacional - Finanzas

Netflix gana 1.706 millones hasta marzo, pero baja el ritmo de suscripciones

2021-04-20

El año pasado, Netflix sumó 15,8 millones de suscriptores desde enero a marzo, el...

 

Los Ángeles (EU), 20 abr (EFE).- La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 1.706 millones de dólares, más del doble de los conseguidos en el mismo período del año pasado, aunque no alcanzó el objetivo de superar los 210 millones de abonados.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EU) ingresó 7.163 millones de dólares, por encima de los 5.767 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 3,85 dólares por título frente a los 1,61 de hace un año.

A pesar de que Netflix ha conseguido duplicar con creces sus beneficios respecto al mismo periodo del año pasado, la compañía tan solo sumó 3,98 millones de suscripciones, muy lejos de las estimaciones que superaban los 6 millones de altas.

En una carta destinada a los inversores, la empresa vinculó el lento crecimiento con la falta de estrenos en su catálogo, ya que la pandemia obligó a detener la mayoría de rodajes durante el año pasado y aplazó sus fechas de lanzamiento.

Además, la plataforma anticipó que para el segundo trimestre de 2021 el número de altas apenas superará el millón, muy por debajo de los 4,8 que se anticipaban.

El año pasado, Netflix sumó 15,8 millones de suscriptores desde enero a marzo, el mayor crecimiento jamás experimentado por la empresa.

La ausencia de estrenos y actividades promocionales ha supuesto también que la inversión en marketing se mantenga en 512 millones de dólares, similar a lo gastado durante los meses de estricto confinamiento del 2020.

"Las demoras en la producción causadas por la Covid-19 en 2020 harán que la lista de estrenos tenga mas peso a partir de la segunda mitad del 2021, con el regreso de una cantidad de franquicias", anticipó la compañía.

Sin embargo, y aunque se mantiene como líder en el sector del entretenimiento en "streaming", Netflix tendrá que hacer frente a otros competidores que se han consolidado durante este trimestre como Disney+, propiedad de The Walt Disney Company, que superó los 100 millones de abonados en marzo.

Los resultados de Netflix no convencieron a los inversores en Wall Street y las acciones de la empresa se dejaban un 10 % hasta los 495,50 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México