Automotriz

Tesla enfrenta creciente presión de China por quejas de clientes

2021-04-21

Las críticas contra Tesla en China, país que representa el 30% de las ventas globales...

 

SHANGHÁI,  (Reuters) - Tesla Inc enfrentó el miércoles una mayor presión de reguladores y medios estatales en China después de que se hiciera viral la protesta de una clienta descontenta en el salón del automóvil de Shanghái el lunes y obligara al fabricante de automóviles eléctricos a disculparse.

Las críticas contra Tesla en China, país que representa el 30% de las ventas globales de la firma estadounidense y donde produce automóviles en una fábrica propia en Shanghái, se da en medio de las continuas tensiones entre Estados Unidos y China y en momentos en que otras empresas extranjeras enfrentan ataques.

El lunes, una clienta descontenta se subió a un Tesla en el salón del automóvil para protestar por la forma en que la compañía abordó sus quejas sobre el mal funcionamiento de los frenos, lo que provocó una tormenta en las redes sociales y motivó la intervención de reguladores y medios estatales.

A última hora del miércoles, el regulador del mercado de China instó a Tesla a garantizar la calidad del producto en el país, mientras que la agencia de noticias oficial Xinhua dijo que la disculpa de Tesla "no era sincera".

Tesla se negó a comentar, pero dijo en un comunicado que compartiría datos sobre el incidente de los frenos con los reguladores.

En videos que se volvieron virales desde la exhibición de autos del lunes, una mujer con una camiseta estampada con las palabras "Los frenos no funcionan" gritó acusaciones similares mientras el personal y la seguridad luchaban por restablecer la calma.

Tesla se disculpó el martes con los consumidores chinos por no abordar la queja de manera oportuna y dijo que lanzaría una revisión de sus operaciones de servicio en el mercado automotriz más grande del mundo.

Sin embargo, la agencia de noticias Xinhua dijo que la disculpa de Tesla fue insuficiente.

"Una gran empresa debería tener la responsabilidad de ser una gran empresa, ninguna empresa puede hacer lo que quiera", dijo en una editorial el miércoles por la noche.

"Si una empresa no rectifica cuando tiene un problema, si no cambia a un ejecutivo senior problemático (...) eventualmente volverá a cometer errores", agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México