Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2.1 %, hasta 61.35 dólares

2021-04-21

Por otra parte, los expertos también apuntaron a la "sorpresa" de ayer en...

 

Nueva York, 21 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 2,1 %, hasta 61,35 dólares, tras un aumento semanal inesperado en las reservas de crudo de EU

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, restaron 1,32 dólares respecto al cierre del día anterior.

El Texas se mantuvo en rojo al confirmar la Administración de Información Energética que la semana pasada se produjo un aumento en las reservas de crudo nacionales, como había adelantado el Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado.

Los inventarios subieron en 594,000 barriles, hasta 493 millones, mientras que las encuestas apuntaban a una caída de 3 millones.

"La recuperación de la demanda de crudo está perdiendo impulso y no mejorará pronto especialmente porque los viajes internacionales están lejos de volver. Pese al tremendo potencial alcista de la demanda en EU, los temores por el virus en Asia y los mercados emergentes son lastres constantes" para las previsiones, dijo el analista Ed Moya, de Oanda.

Los mercados operaron con pesimismo ante la situación en India, el tercer mayor consumidor de crudo del mundo, que registró récords de contagios y fallecimientos por covid-19 este martes.

"Los temores por la demanda del petróleo persisten con razón. Con el recuento de casos de covid-19 mundial en un máximo histórico este mes, muchos países de nuevo recurren a políticas de no viajar, lo que dañará la demanda internacional de aviación a corto plazo", explicó Louise Dickson, de Rystad Energy,

Por otra parte, los expertos también apuntaron a la "sorpresa" de ayer en cuestión de legislación energética en EU como motivo para el descenso de los precios.

"EU dio ayer otra sorpresa al petróleo. Un panel de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que reta la cooperación de la OPEP para recortar la producción y mantener los precios altos", agregó Dickson, que no obstante cree que no tendrá largo recorrido.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo restaron 3 centavos hasta 1,98 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron 3,5 centavos hasta 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México