Internacional - Economía

Pandemia impulsa la demanda de ayuda de alimentos: Gran Bretaña

2021-04-22

Según Trussell Trust, los bancos de alimentos con los que trabaja repartieron más de...

 

LONDRES (AP) — La demanda de ayuda a los bancos de alimentos de Gran Bretaña se incrementó en un tercio en los últimos 12 meses debido a que la pandemia del COVID-19 dejó a mucha gente sin dinero para cubrir sus necesidades básicas, dijo el jueves una organización benéfica.

Según Trussell Trust, los bancos de alimentos con los que trabaja repartieron más de 2,5 millones de lotes de comida en el año hasta marzo, frente a los 1,9 millones del año anterior. La cifra ofrece solo una imagen parcial de creciente situación de necesidad ya que las asociaciones independientes de ayuda alimentaria también aumentaron durante la pandemia, agregó.

La ONG pidió al gobierno británico que haga más para ayudar a quienes tienen problemas para subsistir y que no dependa de los bancos de alimentos para cubrir las carencias del sistema de bienestar del país.

“Nadie debería enfrentar la indignidad de necesitar alimentos con urgencia”, señaló Emma Revie, directora general de la ONG. “Sin embargo nuestra red de bancos de alimentos ha repartido cifras récord de lotes de alimentos a medida que cada vez más gente tiene problemas para conseguir dinero suficiente para lo esencial”.

La economía británica sufrió una de las recesiones más profundas y prolongadas del mundo desarrollado el año pasado, contrayéndose alrededor de un 10% en plena pandemia.

El impacto se sintió con más fuerza en los hogares más pobres, que es más probable que hayan sufrido una pérdida de ingresos severa que en otros en igual situación en Francia o Alemania, según un reporte publicado el jueves por el centro de estudios Resolution Foundation.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México