Automotriz

Salón del Automóvil de Tokio se cancela, Japón afronta nuevo estado emergencia por COVID-19

2021-04-22

Japón ha evitado hasta ahora una propagación explosiva de la pandemia que ha asolado...

Por Leika Kihara y Daniel Leussink

TOKIO, 22 abr (Reuters) - Tokio no acogerá su salón del automóvil este año a causa de la pandemia de coronavirus, informaron el jueves los organizadores, lo que muestra los problemas de Japón por contener tanto el resurgimiento del brote como sus crecientes consecuencias económicas.

La cancelación se produce mientras se espera que el gobierno decrete un tercer estado de emergencia para Tokio y otras prefecturas que podría durar unas dos semanas, según reportes de la prensa local.

La decisión de cancelar la feria del automóvil, uno de los eventos más importantes de la industria del país, puede suscitar más dudas sobre la insistencia del gobierno en que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren este verano boreal.

Estas cancelaciones son una mala noticia para una economía que se ha visto muy afectada por la pandemia. Algunos analistas afirman que otro estado de emergencia podría empujar a Japón de nuevo a la recesión.

Japón ha evitado hasta ahora una propagación explosiva de la pandemia que ha asolado a muchos países occidentales, con un total 540,000 casos y 9.707 muertos.

Sin embargo, el último aumento de las infecciones ha avivado la alarma, ya que se produce a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y en medio de un lento despliegue de la campaña de vacunación.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México