Salud

CEO de Moderna dice mundo se enfrenta a superávit de producción de vacunas contra COVID en 2022

2021-04-23

También indicó que Moderna está en conversaciones con el programa de...

 

GINEBRA, 23 abr (Reuters) - Los fabricantes deberían enfocarse en producir tantas vacunas como sea posible este año, pero el mundo se enfrenta a un potencial superávit el próximo año en capacidad, dijo el viernes el presidente ejecutivo de Moderna.

En un evento virtual sobre la fabricación de vacunas, Stephane Bancel dijo que las transferencias de tecnología adicionales podrían afectar su capacidad para cumplir con los objetivos de producción.

Moderna está en camino de producir hasta mil millones de dosis este año y 1,400 millones el próximo, afirmó.

"El año que viene habrá demasiadas vacunas para la gente en el planeta", dijo.

Asimismo, añadió que Moderna está trabajando duro para conseguir la aprobación en el hemisferio norte de una vacuna de refuerzo contra las variantes de COVID-19 para fines del verano boreal o principios de otoño.

Al ser preguntado sobre la escasez de trabajadores en la fábrica Lonza en Visp, en el cantón suizo de Valais, que tiene una licencia para fabricar ingredientes para su vacuna COVID-19, Bancel dijo confiar en que se arregle pronto el problema.

También indicó que Moderna está en conversaciones con el programa de vacunación COVAX, que está proporcionando dosis a países de bajos ingresos, y agregó: "Espero que estemos en la recta final para llegar a un acuerdo con COVAX".



aranza