Automotriz

Tesla está siendo vencido en China por este automóvil de solo 89 mil pesos

2021-04-23

Aún así, Tesla, que redujo el costo de su Model 3 en China a 39 mil dólares,...

 

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla se enfrenta a una dura competencia de un fabricante de automóviles económico en el segundo mercado más grande de Tesla, según la BBC.

Si bien la compañía de Elon Musk aún mantiene una participación significativa en el mercado de vehículos eléctricos con la popularidad de su automóvil Modelo 3, un automóvil de 4,500 dólares (unos 89,234 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) de la empresa estatal SAIC Motor está vendiendo más que el Modelo 3 en una proporción de dos a uno.

Para saber más: Choque e incendio de un Tesla sin conductor deja dos fallecidos y provoca caída de acciones de la empresa

Llamado Hong Guang Mini EV, el sedán de dos puertas aparentemente usa una batería de 9.2 kWH que le permitirá funcionar durante 120 kilómetros. También tiene un solo motor eléctrico con 17.4 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 99.7 km/h.

Como señala la BBC, el vehículo es el producto de una empresa conjunta entre SAIC Motor y General Motors. En la segunda mitad del año pasado, registró ventas de 112 mil y 25,778 modelos solo en enero de este año. Solo esos números sugieren que el Hong Guang Mini EV es ahora el segundo vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo detrás del Model 3.

Aún así, Tesla, que redujo el costo de su Model 3 en China a 39 mil dólares, lo está haciendo bien en China, agrega BBC. La compañía duplicó con creces su volumen de ventas en el país el año pasado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México