Deportes

Aguirre elogia a Ferretti por diseñar a unos Tigres que "juegan de memoria"

2021-04-23

El estratega descartó que el Monterrey, ubicado en el cuarto lugar, salga favorito ante los...

 

Monterrey (México), 23 abr (EFE).- Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, elogió este viernes al técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti por diseñar a unos Tigres UANL que "juegan de memoria".

"Tigres es un equipo en el que Ricardo lleva muchos años ahí (más de 10), que juegan de memoria, con gente de calidad y experiencia. Será un rival duro y hay que trabajar mucho para salir con la victoria", explicó en rueda de prensa.

Los Rayados de Aguirre visitarán este sábado a los Tigres en el clásico de la ciudad de Monterrey, un partido que corresponderá a la decimosexta jornada del torneo Clausura 2021.

El duelo ante los felinos marcará el reencuentro de Aguirre con Ferretti, un estratega que hizo que los Tigres UANL se convirtieran en el conjunto más dominante de México en la última década al conquistar cinco títulos de Liga.

"A Ricardo lo conozco desde que éramos jugadores, lo he enfrentado como futbolista y entrenador, luego cuando me llamó Miguel Mejía Barón a la selección mexicana trabajé con él en el Mundial de 1994. El sábado lo saludaré y le preguntaré por su estado de salud y luego nos dedicaremos a lo nuestro", señaló.

El técnico oriundo de Ciudad de México expresó su motivación por dirigir su primer clásico de Monterrey y aseguró que el juego se definirá más que por lo táctico, por el estado anímico de cada equipo.

"Son partidos en los que impera por encima de todo el aspecto anímico, la actitud que tengamos. Puedes plantear lo táctico de forma perfecta para neutralizar al rival, potenciar tus habilidades y resulta que tu equipo sale timorato o apático y el rival te supera con su actitud. Apelaremos al orgullo y el carácter", añadió.

El estratega descartó que el Monterrey, ubicado en el cuarto lugar, salga favorito ante los Tigres, que en el décimo puesto luchan por clasificarse a la fase final.

Aguirre lamentó que durante los 10 días que estuvo ausente por violar el aislamiento por la covid-19 su equipo sumara un par de derrotas en Liga, pero aseguró que su plantilla está motivada y lista para mantenerse entre los cuatro mejores equipos en la tabla para asegurar su pase directo a los cuartos de final del Clausura.

"Las derrotas lastiman, pero tampoco podemos flagelarnos porque seguimos cuartos. Debemos ganar los siguientes dos partidos de la fase regular para mantener esa posición y ojalá seamos capaces de ser terceros, el equipo lo entiende y está consciente", finalizó.



aranza