Internacional - Finanzas

Acciones europeas sellan primer declive semanal de las últimas ocho, Allfunds se dispara en debut

2021-04-23

Hasta la fecha han presentado sus resultados trimestrales cerca del 10% de las...

Por Sruthi Shankar

23 abr (Reuters) - Las acciones europeas se apuntaron el viernes su primer declive semanal de las últimas ocho, ya que el repunte de casos de coronavirus a nivel mundial contrarrestó el optimismo por la sólida temporada de resultados corporativos, mientras la firma española Allfunds saltó en su debut en la bolsa de Ámsterdam.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,2%, cerrando la semana con una caída del 0,8%. Papeles defensivos como el sector del cuidado de la salud y de consumo fueron algunos de los que más bajaron, mientras que el aumento de los precios de las materias primas impulsó a las mineras.

* La confianza se vio sacudida por reportes que indicaron el jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea subir los impuestos a la renta a los ricos, una propuesta que algunos creen que será difícil de aprobar en el Congreso.

* Por su parte, India reportó el recuento diario más alto de casos de coronavirus a nivel mundial por segundo día y Japón declaró estados de emergencia "breves y poderosos" en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas mientras el país lucha para contener el repunte de la pandemia.

* "Hay temores a una tercera ola de infecciones en muchas partes del mundo. Eso va a seguir actuando como un lastre al crecimiento de los índices", dijo Susannah Streeter, analista sénior de inversión y mercados en Hargreaves Lansdown.

* Por su parte, la empresa española de distribución de fondos Allfunds se disparó más de un 20,4% en su primer día de operaciones, impulsando un mercado de Ofertas Públicas Iniciales afectado por el decepcionante debut de Deliveroo el mes pasado.

* Hasta la fecha han presentado sus resultados trimestrales cerca del 10% de las compañías del STOXX 600 y el 67% ha reportado ganancias por encima de lo esperado, según datos de Refinitiv.

* Los principales índices regionales apenas se movieron después de que un sondeo mostró que la recuperación de la zona euro desde la recesión económica generada por la pandemia fue mucho más fuerte de lo esperado en abril.



aranza