Salud

Merkel defiende "duras" nuevas restricciones contra virus

2021-04-24

En su mensaje semanal en video, Merkel reconoció que las nuevas medidas son...

Associated Press

BERLÍN (AP) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, instó el sábado a los alemanes a aceptar las nuevas restricciones nacionales contra la pandemia, que entraron en vigor a media noche e incluyen un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, y más limites a los contactos personales y al acceso a los comercios no esenciales en regiones con altas tasas de contagio.

En su mensaje semanal en video, Merkel reconoció que las nuevas medidas son “duras”, pero insistió en que son necesarias para frenar la propagación del coronavirus.

La agencia de control de enfermedades alemana reportó el viernes 23.392 nuevos contagios y más de 286 decesos por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado casi 3,3 millones de casos y 81.444 muertes.

Merkel dijo que las nuevas medidas, que se aplican automáticamente a las regiones donde se registren más de 100 nuevas infecciones semanales por cada 100,000 habitantes, son “muy necesarias”.

Citando a países como Gran Bretaña, Portugal e Irlanda, donde los contagios se redujeron drásticamente con confinamientos estrictos, la canciller defendió las nuevas medidas frente a los críticos que las consideran excesivas.

“Ningún país que haya logrado superar la tercera ola de la pandemia y luego alivió las restricciones de nuevo lo hizo sin medidas duras como el toque de queda nocturno”, señaló Merkel.



JMRS