Automotriz

Volkswagen advierte sobre un empeoramiento de la producción debido a la escasez de chips: FT

2021-04-24

Volkswagen AG advirtió a los gerentes que se preparen para impacto de producción en...

 

24 abr (Reuters) - Volkswagen AG advirtió a los gerentes que se preparen para impacto de producción en el segundo trimestre mayor que el del primero debido a una escasez global de chips, informó el Financial Times el sábado.

"Los proveedores y dentro del Grupo Volkswagen nos dicen que debemos enfrentar desafíos considerables en el segundo trimestre, probablemente más duros que el primer trimestre", dijo Wayne Griffiths, presidente de la marca española Seat de Volkswagen, al FT.

Griffiths agregó que la escasez era el "mayor desafío" que enfrenta la empresa en este momento.

Dijo que la producción en la planta de Seat en Martorell en las afueras de Barcelona estaba actualmente "al día", y la marca decide qué coches fabricar sólo después de recibir chips de los proveedores, según el informe.

Volkswagen ha dicho que espera que el suministro de chips se mantenga escaso en los próximos meses, y agregó que no podría brindar previsiones para todo el año.

La empresa no ha podido fabricar 100,000 coches debido a la escasez, dijo el mes pasado el presidente ejecutivo Herbert Diess, y agregó que el grupo no podría compensarlo en 2021.

Volkswagen no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.



JMRS