Turismo

Alaska Airlines veta a senadora por no portar mascarilla

2021-04-26

La semana pasada, Reinbold fue grabada en el Aeropuerto Internacional de Juneau mientras...

 

JUNEAU, Alaska, EU (AP) — La aerolínea Alaska Airlines ha vetado a una senadora estatal de Alaska por rehusarse a cumplir con los protocolos de uso de mascarillas.

“Hemos notificado a la senadora Lora Reinbold que ya no tiene permitido viajar con nosotros por su continuo rechazo a acatar las instrucciones del personal en relación con la política actual de uso de mascarillas”, informó el portavoz Tim Thompson al periódico Anchorage Daily News el sábado, y añadió que la suspensión era efectiva inmediatamente.

Reinbold, republicana de Eagle River, dijo que no le habían notificado del veto y que esperaba viajar con Alaska Airlines en un futuro cercano.

La semana pasada, Reinbold fue grabada en el Aeropuerto Internacional de Juneau mientras discutía con personal de Alaska Airlines sobre las políticas de uso de mascarillas. Un video publicado en las redes sociales al parecer muestra a un empleado de la aerolínea diciéndole a Reinbold que la mascarilla debe cubrir la nariz y boca.

La senadora comentó al periódico que había preguntado por una “exención del uso de mascarilla a los empleados estirados en el mostrador”.

“Fui razonable con todos los empleados de Alaska Airlines”, comentó, agregando que pudo abordar el vuelo con destino a Anchorage.

Reinbold se ha opuesto a las medidas de mitigación del COVID-19 y en varias ocasiones ha objetado la política de uso de mascarillas de Alaska Airlines, que fue implementada antes que entrara en vigor la orden del gobierno federal este año.

El año pasado, se refirió al personal de Alaska Airlines como “acosadores de mascarilla” luego que la tripulación le pidió colocarse el cubrebocas durante un vuelo, de acuerdo con el periódico. Después del incidente, se dio a conocer que la senadora envió a miembros de la tripulación un pastel con la frase: “Lamento si los ofendí”.

Alaska Airlines ha vetado a unas 500 personas.

Thompson dijo que la duración de la prohibición a Reinbold se determinará mediante una revisión.

De momento no se sabía cómo podrá Reinbold, quien se encontraba en la región centro-sur de Alaska este fin de semana, llegar a Juneau, donde la sesión legislativa se reanuda el lunes. Ninguna otra aerolínea tiene vuelos programados de Anchorage a Juneau, y un viaje en ferry tomaría varios días.

Los legisladores pueden participar en las reuniones de comité a través de videoconferencia, pero no pueden votar en la Cámara de Representantes o en el Senado de manera remota, según los procedimientos actuales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México