Internacional - Seguridad y Justicia

Alemania critica a Rusia por cierre de áreas del mar Negro

2021-04-26

Las restricciones entraron en vigor el sábado por la noche y permanecerían vigentes...

 

BERLÍN (AP) — Alemania criticó el lunes el anuncio de Rusia de que cerrará tres áreas del mar Negro durante meses a buques de guerra extranjeros.

Las restricciones entraron en vigor el sábado por la noche y permanecerían vigentes hasta el 31 de octubre, informaron las agencias de noticias rusas, citando al Ministerio de Defensa.

“Las restricciones al llamado pasaje pacífico por un período de tiempo tan largo no tienen precedentes y son problemáticas desde la perspectiva del derecho internacional”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger.

“En lo que respecta a las aguas internacionales y las aguas costeras de la anexada ilegalmente Crimea, consideramos que se trata de una violación del derecho internacional”, dijo a los periodistas en Berlín. “Seguimos examinando urgentemente la situación allí y también la posición legal”.

La prensa rusa informó que las restricciones aplican a lo largo de la costa de Crimea entre Sebastopol y Gurzuf, una zona cerca de la península de Kerch y un área cerca del extremo occidental de Crimea.

La comunidad internacional se niega a reconocer la anexión de la península de Crimea en el mar Negro, que Rusia se apoderó de Ucrania en marzo de 2014.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México