Salud

Finlandia anuncia más medidas contra el tabaquismo

2021-04-27

Las nuevas enmiendas entrarán en vigor el 1 de enero de 2022 y los cambios serán...

 

HELSINKI (AP) — Finlandia busca endurecer sus estrictas restricciones a fumar en público y la publicidad del tabaco para los próximos años, siguiendo el objetivo nacional de eliminar casi completamente el hábito para 2030.

El Ministerio de Salud y Asuntos Sociales dijo que la propuesta anunciada el martes restringirá aún más fumar en lugares públicos. Eso incluiría sitios como paradas de autobuses, playas públicas, parques infantiles y algunas terrazas al aire libre, que se convertirán en sitios donde estará totalmente prohibido fumar.

Las nuevas enmiendas entrarán en vigor el 1 de enero de 2022 y los cambios serán implementados gradualmente en un período de dos años.

Además, la nueva ley prescribe que nombres y logos sean retirados de las cajetillas, bajo el llamado esquema de empaquetadura sencilla a partir del 2023. Muchos países, incluyendo Australia y varias naciones europeas, han adoptado ya las empaquetaduras sin nombres ni logos.

El ministerio dijo que los cambios implementarán una promesa del gobierno de centroizquierda de la primera ministra Sanna Marin de reducir la adicción y “continuar el trabajo determinado para reducir el tabaquismo”.

El objetivo general es conseguir que menos del 5% de la población adulta de Finlandia consuma tabaco o productos de nicotina diariamente para 2030, comparado con un estimado de 11% en el 2019 y 25% a inicios de los años 80.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México