Salud

Autoridades de Bruselas piden a la gente no ir a fiesta ilegal

2021-04-27

“Estoy dispuesto a escuchar pedidos de personas que quieren organizar eventos, pero...

 

BRUSELAS (AP) — Las autoridades en Bruselas advirtieron el martes a juerguistas potenciales que se abstengan de ir a una fiesta no autorizada planeada para este fin de semana en uno de los mayores parques de la ciudad, al tiempo que la policía arrestó a uno de los principales organizadores.

Luego de que una fiesta el mes pasado atrajo a miles de personas al parque Bois de la Cambre en Bruselas y terminó en enfrentamientos con la policía, un grupo llamado Abyss convocó a una segunda parte para el sábado en el mismo parque.

En una declaración, fiscales dijeron que el administrador de la página de Abyss en Facebook fue arrestado e interrogado como parte de una investigación de la fiesta, tras lo cual quedó en libertad.

Los organizadores, que le han pedido infructuosamente al Ministerio del Interior que les autorice a realizar el evento, expresaron sorpresa por el arresto, que se produjo en momentos en que el país sigue batallando con el coronavirus.

El país de 11,5 millones de habitantes ha sido golpeado fuertemente por el COVID-19, reportando más de 976,000 casos confirmados del virus y más de 24,000 muertes. Este mes, las autoridades municipales dijeron que como consecuencia de las presiones de la pandemia en el sistema de salud, solamente quedaba una cama en las unidades de cuidados intensivos en Bruselas cuando estalló un incendio en un barrio de clase trabajadora en Anderlecht.

“Estoy dispuesto a escuchar pedidos de personas que quieren organizar eventos, pero éste no es el momento”, dijo el alcalde de Bruselas, Philippe Close. “Tenemos que escuchar lo que está sucediendo en nuestros hospitales. La situación sigue siendo difícil”.

En marzo, choques entre la policía y una muchedumbre de unas 2,000 personas dejo varios heridos en Bois de La Cambre. La violencia comenzó luego que la policía trató de dispersar a la muchedumbre hacia el final de la tarde y participantes les lanzaron botellas a los agentes, que usaron cañones de agua y gas lacrimógeno.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México