Deportes

Guardiola le da a jugadores del City un consejo de Cruyff antes de semis con el PSG: que disfruten

2021-04-27

Cruyff, que creó el "Dream Team" del Barcelona con jugadores como Guardiola,...

 

27 abr (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, transmitió a sus futbolistas unos sencillos consejos de su difunto mentor, Johan Cruyff, antes de la ida de semifinales de la Liga de Campeones que se disputará el miércoles en el campo del Paris Saint Germain: que disfruten.

"¿Pensaremos en sus futbolistas o en cómo van a jugar? De Johan Cruyff aprendía que hay que disfrutar del partido, de la responsabilidad, de la situación. Por eso los mejores ganan estas competiciones, porque juegan como si fuesen partidos amistosos. Eso es lo que quiero ver en mi equipo", dijo Guardiola a periodistas el martes.

"Tenemos el privilegio de ser uno de los cuatro mejores equipos esta temporada, eso lo que quiero que me demuestren mis jugadores. Sabemos lo duro y complicado que será, pero no debemos estar preocupados ni tristes. Esta es la mentalidad de los mejores equipos y mejores deportistas".

Cruyff, que creó el "Dream Team" del Barcelona con jugadores como Guardiola, llevó al equipo catalán a ganar su primera Copa de Europa en 1992.

El City llegó por última vez a una semifinal de Champions en 2016 con Manuel Pellegrini, cuando fue eliminado por el Real Madrid. Ahora, Guardiola espera dar un paso más.

El City enfrenta a un PSG repleto de talentos como Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María en la delantera y Marco Verratti en el centro del campo, pero Guardiola dijo que no cambiaría su esquema cuando enfrente al equipo de Mauricio Pochettino.

"Sabemos que sufriremos en los dos partidos y que tendrán ocasiones", sostuvo el DT. "Conozco sus armas. Cualquier persona que ame el fútbol sabe la calidad que tienen, pero estamos en una semifinal de la Liga de Campeones, ¿qué esperábamos? ¿Jugar contra un equipo mediocre? Por supuesto que no".



aranza