Automotriz

Uber permitirá a usuarios en Estados Unidos reservar citas de vacunación COVID y arrendar autos

2021-04-28

Los usuarios podrán reservar una cita en farmacias de la cadena Walgreens para recibir una...

Por Tina Bellon

(Reuters) - Uber Technologies Inc dijo el miércoles que lanzará nuevas herramientas en su aplicación para permitir reservar citas de vacunación contra el COVID-19 y rentar autos.

Los usuarios podrán reservar una cita en farmacias de la cadena Walgreens para recibir una vacuna y un viaje de Uber para acudir al lugar, dijo la compañía en una presentación del servicio.

La herramienta, que expande la asociación entre Uber y Walgreens anunciada en febrero, refleja la mayor disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos, donde todos los estados tienen abiertos centros de inmunización para mayores de 18 años.

Para el caso de Uber, más vacunaciones implican un retorno más veloz de los volúmenes de viajes antes de la pandemia e ingresos más altos, que se han desplomado por la crisis sanitaria.

El negocio ya había empezado a mejorar y marzo fue el mejor mes para Uber desde que comenzaron a notarse los efectos de la pandemia con fuerza en el transporte.

Sundeep Jain, jefe ejecutivo de productos de Uber, dijo que la compañía estaba "evaluando oportunidades" de expansión de la herramienta sobre el programa de vacunación a otras naciones.

La compañía también anunció asociaciones con Avis Budget Group Inc, Hertz y otras empresas de arriendos de autos.

A partir del miércoles, los usuarios de Estados Unidos pueden reservar autos de alquiler a través de Uber, que ofrece hasta un 10% del costo del arriendo como un crédito para que el cliente lo gaste en otros servicios de la compañía de tecnología.



Jamileth