Religión

Dañan mural de la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles

2021-04-28

La Virgen de Guadalupe es considerada parte central de la identidad mexicana y es venerada...

 

LOS ÁNGELES (AP) — Un hombre dañó con un mazo un mural de la Virgen de Guadalupe pintado en los azulejos de una iglesia de Los Ángeles.

El hombre fue grabado por cámaras de seguridad cuando perpetró el acto antes del amanecer del 21 de abril en la iglesia de St. Elisabeth, en el barrio de Van Nuys. El daño se centró en el rostro de la imagen.

El sitio web de la parroquia publicó fotos del daño y comentó que el acto de vandalismo es “uno de nuestros momentos más tristes”, además de lo que las personas han sufrido durante esta pandemia.

La Virgen de Guadalupe es considerada parte central de la identidad mexicana y es venerada extensamente como la santa patrona de América.

El padre Vito Di Marzio, el sacerdote de la iglesia, dirigió a feligreses y niños en edad escolar “en oración para la paz, unidad y orden en el área de nuestra comunidad parroquiana, así como para la persona que perpetró este sacrilegio a nuestra madre bendita”, indicó el sitio web.

La hermana Angelie Marie Inoferio dijo estar devastada, pero el vandalismo sería usado como un momento de enseñanza para los estudiantes de la parroquia, informó la televisora KTLA.

“No podemos juzgar lo que realmente está en su interior, quizás sea un grito de ayuda”, dijo Inoferio.

“Por ahora, oramos con la esperanza de que la persona algún día sea convertida y caiga en la cuenta de que lo que hizo está mal”.

La parroquia pidió donativos para restaurar el mural, que fue pintado hace 35 años, e instalar una cubierta de plexiglás para protegerlo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México