Internacional - Finanzas

FMI anuncia retiro del director de America Latina

2021-04-28

Ingresó al organismo en 1995 a través del Programa para Economistas, y se...

 

MIAMI (AP) — Tras ocho años como director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, el mexicano Alejandro Werner planea jubilarse a finales de agosto, dijo el organismo financiero.

La búsqueda de su sucesor se iniciará en breve, indicó el FMI en un comunicado de prensa.

“Alejandro lideró el Departamento en momentos desafiantes y hoy lo deja sobre una base firme para continuar con la labor de respaldar a nuestros países en toda la región”, expresó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en un comunicado de prensa en el que destacó al funcionario por su “gran habilidad, buen criterio y asesoramiento”.

Werner, quien ha ocupado cargos académicos en su país, España y Estados Unidos, asumió su puesto en 2013. Durante su mandato el FMI dijo que reforzó su presencia en América Latina y fortaleció la relación con los países miembros del Caribe y de América del Norte.

Ingresó al organismo en 1995 a través del Programa para Economistas, y se alejó posteriormente para regresar a su país, donde se desempeñó como director de estudios económicos en el Banco de México.

También fue Subsecretario de Hacienda y Crédito Público en la Secretaría de Hacienda de México, y tras más de una década en el sector público volvió al privado como titular de banca corporativa y de inversión de BBVA-Bancomer de México.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México