Internacional - Finanzas

La fuerte demanda de hardware dispara los beneficios de Apple un 56 %

2021-04-28

El segmento de tecnología ponible, para el hogar y accesorios, que incluye dispositivos como...

 

San Francisco (EU), 28 abr (EFE).- La fuerte demanda de dispositivos electrónicos que se vive desde mediados del año pasado por el aumento del trabajo y ocio remotos durante la pandemia dispararon los beneficios de Apple un 56 % durante los seis primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020-marzo de 2021).

La empresa que dirige Tim Cook anunció este miércoles unos beneficios de 52.385 millones de dólares en la primera mitad de su ejercicio 2021, lo que supone el citado crecimiento, impulsado por un aumento de las ventas de todos sus productos y servicios, especialmente del iPhone.

Apple facturó entre octubre de 2020 (inicio de su año fiscal) y marzo pasado 201.023 millones de dólares, un 34 % más que los 150.132 del mismo período del ejercicio anterior, y sus accionistas se embolsaron 3,11 dólares por título, frente a los 1,91 de hace un año.

REGRESA AL CRECIMIENTO EN CHINA

La compañía mostró fortaleza en los que tradicionalmente han sido sus dos mayores mercados: el continente americano y Europa, donde creció un 21 % y un 32 %, respectivamente, y además recuperó con vigor al público chino, que en los últimos tiempos se le estaba empezando a escapar, pero donde en los pasados seis meses creció un impresionante 70 %.

La empresa de Cupertino (California, EU) aprovechó la presentación de resultados para anunciar una recompra de acciones por valor de 90,000 millones de dólares, lo que disparó su cotización en el mercado de valores.

El caso de mayor éxito para Apple es el de los iPhone, que tras sacar nuevo modelo en otoño pasado -el iPhone 12, el primero con compatibilidad con las redes 5G- ha aumentado su facturación un 34 % interanual, y ya vuelve a representar más de la mitad del total de ingresos de la compañía.

Aunque con cifras absolutas mucho más modestas, el crecimiento en términos relativos es todavía mayor para los ordenadores Mac (57 %) y las tabletas iPad (57 %).

El segmento de tecnología ponible, para el hogar y accesorios, que incluye dispositivos como los auriculares AirPods y los altavoces HomePod se incrementó un 28 %.

Finalmente, los servicios, la gran apuesta de futuro de la compañía y que en los últimos ejercicios venía liderando el crecimiento, volvió a ascender a muy buen ritmo (25 %), pero quedó eclipsada por la gigantesca subida del hardware.

DOS DÍAS DESPUÉS DE ACTUALIZAR IOS

Apple presentó resultados justo dos días después de haber lanzado la largamente esperada actualización del sistema operativo para iPhones iOS 14.5, con una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario, dificulta la tarea de los anunciantes en internet y la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook.

A partir del pasado lunes, todas las aplicaciones para móvil deben solicitar y recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros.

Si los usuarios así lo desean, pueden cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

"Este trimestre refleja tanto la constancia con la que nuestros productos han ayudado a los usuarios a lidiar con este momento en sus vidas como el optimismo por parte de los consumidores de cara a los tiempos que se avecinan", indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Los buenos resultados de Apple, unidos al anuncio de recompra de acciones, dispararon su valor en Wall Street, donde los títulos de la firma se revalorizaban un 3,36 % hasta los 138,03 dólares por acción en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México