Internacional - Finanzas

Acciones de Twitter caen tras advertir sobre crecimiento de usuarios y costos crecientes

2021-04-29

Facebook Inc dijo esta semana que su crecimiento podría declinar...

Por Elizabeth Culliford y Sheila Dang

29 abr (Reuters) - Las acciones de Twitter Inc se hundieron el jueves tras informar un aumento en las ventas de anuncios, aunque advirtió sobre un aumento de los costos y gastos y dijo que el crecimiento de los usuarios podría desacelerarse en los próximos trimestres a medida que el flujo observado durante la pandemia de coronavirus se atenúa.

La red social también dijo que la compensación basada en acciones para las nuevas contrataciones sería mayor de lo esperado este año.

Las acciones de Twitter cayeron un 8,7% a 59,30 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

Twitter dice que quiere recomponerse después de años de estancamiento, anunciando en febrero objetivos audaces para expandir su base de usuarios, acelerar las nuevas funciones para los usuarios y duplicar sus ingresos para 2023.

Los ingresos por publicidad para el primer trimestre fueron de 899 millones de dólares, un 32% más que en el mismo lapso de hace un año y superando las estimaciones de los analistas de 890 millones, según los datos de IBES de Refinitiv. Los ingresos totales para el trimestre fueron de 1.040 millones, un aumento del 28% interanual y ligeramente superior a las estimaciones de 1.030 millones.

La compañía con sede en San Francisco reportó 199 millones de usuarios activos diarios, un 20% más interanualmente, en comparación con las estimaciones de los analistas de 200 millones, según datos de FactSet.

Twitter reiteró su advertencia de que el crecimiento de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU), su término para los usuarios diarios que pueden ver anuncios, podría alcanzar "la parte baja de dos dígitos" en los próximos trimestres, probablemente alcanzando mínimos en el segundo trimestre.

DEMASIADO PRONTO PARA DECIRLO

Twitter afirmó en una carta a los accionistas que era muy pronto para comprender el impacto total del cambio en la política de privacidad de Apple Inc. que comenzó a implementarse el lunes, pero dijo que su integración con una nueva herramienta de medición de anuncios de Apple ha aumentado el número de dispositivos iOS a los que puede orientar ciertos tipos de anuncios en un 30%.

Facebook Inc dijo esta semana que su crecimiento podría declinar "significativamente" este año, ya que el cambio hecho por Apple dificulta la meta de anuncios.

Twitter prometió en febrero duplicar sus ingresos anuales a 7,500 millones de dólares en 2023 desde los 3,700 millones en 2020.

La compañía, que el año pasado lanzó tuits que desaparecen llamados "Fleets", similares a los mensajes de Snapchat, también está probando una función de audio en vivo denominada "Spaces" para competir con la aplicación de voz Clubhouse.

Twitter dijo que espera que los ingresos totales crezcan más rápido que los gastos este año, asumiendo que el coronavirus es un factor menor. También ve un "impacto modesto" de los cambios de Apple.

Pero dijo en su perspectivas que los gastos por compensaciones basados ​​en acciones para este año ascenderán a 600 millones de dólares, por sobre su pronóstico previo de entre 525 millones y 575 millones de dólares, a medida que la compañía aumenta las contrataciones. La empresa pronosticó que los gastos de capital serán de entre 900 y 950 millones de dólares para todo el año.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México