Internacional - Finanzas

Utilidades de Mastercard superan estimaciones por mayor gasto de los consumidores

2021-04-29

Aún así, las ganancias superaron las estimaciones. Los analistas, en promedio,...

 

29 abr (Reuters) - Mastercard Inc reportó el jueves una ganancia mayor que la esperada en el primer trimestre, debido a que un aumento en el gasto del consumidor ayudó a contrarrestar la fuerte caída de los pagos transfronterizos con sus tarjetas.

La compañía también informó un retorno al crecimiento de los ingresos brutos, con un aumento de sus ingresos generales por primera vez en cuatro trimestres. Los ingresos netos crecieron un 4% a 4,200 millones de dólares respecto al año pasado, superando las estimaciones de 3.990 millones de dólares.

"Comenzamos el año con un buen impulso, generando un crecimiento positivo de los ingresos netos este trimestre, y nos alienta el regreso de los niveles de gasto interno a las tendencias prepandémicas", dijo el director ejecutivo Michael Miebach en un comunicado.

El optimismo de Mastercard sobre el gasto estaba en línea con lo que expresaron Visa Inc y American Express Co a principios de abril.

Un repunte luego de la recesión provocada por la pandemia del año pasado ha elevado el gasto de los consumidores en algunas partes del mundo e impulsado a las empresas de tarjetas.

Visa, el mayor procesador de pagos del mundo, superó las estimaciones de ganancias trimestrales el martes, ayudado por un aumento en las compras en línea que contrarrestó el lento gasto en viajes.

Los volúmenes brutos en dólares de Mastercard, que representan el valor en dólares de las transacciones procesadas, aumentaron un 8% en moneda local respecto al año anterior a 1,7 billones de dólares.

Sin embargo, el gasto transfronterizo sigue siendo débil, ya que un resurgimiento en el número de casos de COVID-19 en algunas partes del mundo pesa sobre el gasto en viajes.

El volumen transfronterizo de Mastercard, una de las medidas clave que sigue el gasto en sus tarjetas más allá del país de emisión, cayó un 17% en moneda local en el primer trimestre.

Los ingresos netos, excluyendo ítems excepcionales, cayeron a 1,700 millones de dólares, o 1,74 dólares por acción, desde 1,800 millones de dólares, o 1,83 dólares por acción, un año antes.

Aún así, las ganancias superaron las estimaciones. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1,57 dólares por acción, según los datos de Refinitiv IBES.



aranza