Deportes

LaLiga a cuatro bandas

2021-04-29

 Los de Javi Gracia sumaron un punto ante el Alavés insuficiente para el objetivo de sellar...

 

Madrid, 29 abr (EFE).- Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla volverán a medir sus fuerzas hacia el título de Liga este fin de semana, al que el Barça puede llegar como nuevo líder si esta noche gana al Granada en su partido aplazado y los madridistas con la Liga de Campeones en mente y la semifinal pendiente ante el Chelsea.

La visita de los rojiblancos a Elche y la del Barcelona a Valencia se presentan como claves en una jornada, con partido en casa para Real Madrid y Sevilla, ante Osasuna y Athletic, respectivamente, y en la que habrá también duelos decisivos para el descenso como Eibar-Alavés, Huesca-Real Sociedad y Valladolid-Betis.

Con solo cinco partidos pendientes, y una semana antes de los determinantes Barcelona-Atlético y Real Madrid-Sevilla de la próxima jornada, cualquier tropiezo puede ser fatal en la Liga más apretada de las últimas temporadas a estas alturas de campeonato.

La forma en que llegue cada equipo y la fuerza mental de la que habló el técnico argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone, nada más perder en San Mamés tendrán mucho peso en este tramo final, en el que los atléticos sienten principalmente la amenaza del Barça, al que llegaron a sacar 12 puntos de ventaja.

El Atlético viene de encajar una derrota muy dura en Bilbao y su rival esta jornada es un equipo en peligro. Metido en puestos de descenso, el Elche espera al conjunto rojiblanco después de haber ganado su último partido al Levante, tras siete jornadas sin hacerlo.

El Barcelona, impulsado desde la consecución del título de Copa y con la última remontada en Villarreal, puede acostarse hoy como nuevo líder si gana hoy al Granada y presentarse así en Mestalla, donde el Valencia no puede permitirse muchos errores. Los de Javi Gracia sumaron un punto ante el Alavés insuficiente para el objetivo de sellar la permanencia en su temporada de "Jekyll y Hyde".

El Real Madrid sigue en la pomada tras el empate con el Betis, pero su foco está en otra Liga. Tiene la final de la Liga de Campeones a un paso aunque se lo jugará todo en Londres la semana que viene después del 1-1 de hace dos días con el Chelsea. Esto, las bajas y el cansancio acumulado condicionarán su once ante Osasuna, un rival que espera ya con la tranquilidad de la permanencia.

El último del cuarteto de cabeza en saltar al campo será el Sevilla que lo hará en el partido del lunes para recibir al Athletic, que anoche sumó su último punto frente al Valladolid en el partido aplazado por la final de Copa. Los de Julen Lopetegui han reclamado su papel de aspirantes después de cinco victorias seguidas, la última sobre el Granada, para enlazar ocho encuentros sin derrotas.

En la parte baja también las jornadas que quedan son como finales especialmente para Eibar, colista, Huesca, penúltimo, y Elche y Valladolid que los preceden, ambos con tres puntos más que los oscenses (30) y siete de ventaja sobre los vascos.

El Eibar quedó muy tocado después de caer este lunes en San Sebastián (0-1), pero su técnico, José Luis Mendilibar, cree que podrán "crear incertidumbre" y tener algo de "tranquilidad" si derrotan al Alavés.

Los vitorianos están muy cerca del descenso -quintos por la cola con un punto de ventaja sobre Valladolid y Elche- y tienen otro problema en su banda izquierda con la baja confirmada por lesión de Javi López para lo que resta de temporada por una rotura de fibras.

El Huesca espera con el optimismo que intenta transmitir su técnico, José Rojo "Pacheta" a la Real Sociedad, que persigue asegurar su presencia en Europa y el Valladolid que anoche tomó oxígeno con el punto sumado ante el Athletic se mide al Betis, que ha sumado cinco empates seguidos y también brega por las plazas de la Liga Europa.

Los sevillanos son sextos ahora mismo, a tres puntos de la Real Sociedad y con uno de ventaja (50) sobre el Villarreal, que esta noche tiene la oportunidad de dar un paso hacia la final de la Liga Europa frente al Arsenal. Después, el once de Unai Emery recibirá en su choque liguero al Getafe, que se llevó tres puntos salvadores ante el Huesca.

La jornada 34 se completará con el duelo andaluz entre el Granada, que pelea por repetir competición Europea, y el Cádiz, además del choque que mañana abrirá la misma en Balaídos, donde el Celta recibirá al Levante. Los gallegos ganaron allí a Osasuna la jornada pasada después de dos meses y medio y los valencianos han enlazado tres derrotas seguidas en su últimos encuentros.

== LaLiga Santander (jornada 34)

. Viernes 30-Abr

21.00 Celta-Levante

. Sábado 1-May

14.00 Eibar-Alavés

16.15 Elche-Atlético de Madrid

18.30 Huesca-Real Sociedad

21.00 Real Madrid-Osasuna

. Domingo 2-May

14.00 Valladolid-Betis

16.15 Villarreal-Getafe

18.30 Granada-Cádiz

21.00 Valencia-Barcelona

. Lunes 3-May

21.00 Sevilla-Athletic.



aranza