Salud

Francia halla 1er caso de variante de virus que arrasa India

2021-04-30

Francia reforzó la semana pasada los controles para los viajeros que llegan desde India y de...

 

PARÍS (AP) — Francia confirmó sus primeros casos de la variante del coronavirus que está arrasando India justo cuando el presidente del país, Emmanuel Macron, presentó un plan de reapertura nacional tras seis meses de restricciones por la pandemia.

El Ministerio de Salud anunció el jueves en la noche que tres personas dieron positivo a la nueva variante en las regiones de Bouches-du-Rhone y Lot et Garonne, en el sur del país. Las tres habían viajado a India y están bajo observación.

Las autoridades están tratando de rastrear sus contratos e investigan otros posibles casos, agregó el ministerio, que destacó que la variante se ha detectado al menos otros seis países europeos.

Francia reforzó la semana pasada los controles para los viajeros que llegan desde India y de otros países donde las variantes se están expandiendo.

El anuncio se produjo luego de que Macron presentó un plan de reapertura en cuatro fases que busca impulsar la economía, dar la bienvenida a los turistas y aliviar casi todas las restricciones para el 30 de junio.

La inmensa mayoría de los casos de coronavirus registrados Francia ahora derivan de la variante más contagiosa y peligrosa identificada por primera vez en Gran Bretaña. Francia tiene una de las tasas de mortalidad más alta del mundo, con más de 103,000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México