Internacional - Economía

La economía canadiense creció un 0.4 % en febrero

2021-04-30

La cifra de febrero significa que la actividad económica del país fue alrededor de 2...

 

Toronto (Canadá), 30 abr (EFE).- La economía canadiense creció un 0,4 % en febrero, tras un crecimiento del 0,7 % en enero, el décimo mes consecutivo de aumentos de la actividad en el país tras la brusca caída de marzo y abril de 2020 por los efectos de la pandemia, dijo este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

El reporte de EC señaló que los datos provisionales apuntan a que la economía canadiense creció un 0,9 % en marzo por lo que el incremento del producto interior bruto (PIB) real del país en el primer trimestre será de aproximadamente un 1,6 %.

La cifra de febrero significa que la actividad económica del país fue alrededor de 2 puntos porcentuales por debajo de la que existía en febrero de 2020, antes del estallido de la pandemia.

Los sectores relacionados con los servicios crecieron un 0,6 % en febrero mientras que los productores de bienes se contrajeron un 0,2 %, la primera vez que estos sectores sufren una caída desde abril de 2020.

En conjunto, 14 de los 20 sectores industriales del país crecieron en el segundo mes del año.

La actividad en el comercio al por menor aumentó un 4,5 % en febrero tras dos meses de caídas, gracias a que durante el mes gran parte de las provincias del país aliviaron las restricciones impuestas para controlar la expansión de la pandemia tras las vacaciones navideñas.

El sector de la construcción también creció en febrero, un 2 %, con el aumento de un 4,7 % de la construcción de edificios de viviendas.

Sin embargo, el minero y el de extracción de gas y petróleo cayeron un 2,8 % en febrero, la primera contracción en seis meses.

El sector manufacturero, por su parte, también se contrajo un 0,9 % en febrero, tras el crecimiento del 1,5 % en enero.



aranza

Notas Relacionadas