Internacional - Política

La Unión Europea convoca al embajador ruso para protesta

2021-05-03

Entre los funcionarios de la UE penalizados por Rusia el viernes están el presidente del...

 

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea convocó al embajador ruso luego que Rusia impuso restricciones a ocho funcionarios de la UE en represalia por la decisión del bloque de imponer sanciones a Rusia por el encarcelamiento del líder opositor Alexei Navalny.

Entre los funcionarios de la UE penalizados por Rusia el viernes están el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, a cargo de temas legales y de la lucha contra la desinformación.

El embajador ruso Vladimir Chizhov fue convocado a una reunión en Bruselas con altos cargos de la UE quienes le expresarán “nuestra enfática condena y rechazo a esta decisión”, declaró Peter Stano, portavoz de la Comisión Europea.

Añadió que las prohibiciones rusas “obviamente son una maniobra política y carecen de toda justificación legal, son infundadas ... Esto demuestra que Rusia está empeñada en seguir por el camino de la confrontación”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha acusado a la UE de tratar de violar el derecho de Rusia de tener “políticas independientes en el ámbito nacional e internacional” y de aplicarle restricciones ilegales”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México