Internacional - Economía

Renuncia empresario de Corea del Sur por información falsa de COVID

2021-05-04

Aunque renunció como jefe de la empresa, Hong Won-sik y otros miembros de su familia...

 

SEÚL (AP) — El presidente de una de las empresas lácteas más grandes de Corea del Sur ha renunciado en medio de un escándalo en que se acusó a la compañía de difundir deliberadamente la información falsa de que su yogur ayuda a prevenir el contagio del coronavirus.

Aunque renunció como jefe de la empresa, Hong Won-sik y otros miembros de su familia conservan un importante paquete accionario en Namyang Dairy Products.

Namyang financió investigaciones y las promovió agresivamente en los medios y en un simposio que financió el mes pasado según las cuales su yogur Bulgaris ayudaba a reducir el riesgo de contagiarse el coronavirus.

Los precios de las acciones de Namyang aumentaron momentáneamente antes de que el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Drogas demandó a la compañía por publicidad falsa. El ministerio señaló que en la investigación jamás se realizaron pruebas con animales ni tests clínicos.

La policía allanó la sede de Namyang en Seúl la semana pasada. El CEO de Namyang, Lee Kwang-bum, también ofreció renunciar en medio de una ola de indignación pública.

“Expreso mis sinceras disculpas por provocar desilusión y furia al pueblo de nuestro país con la controversia relacionada con Bulgaris en momentos en que nuestra nación atraviesa una época difícil debido al COVID-19”, dijo Hong entre lágrimas. Dijo que asumirá la “plena responsabilidad” al renunciar como presidente y prometió no transmitir derechos gerenciales a su hijos, una práctica muy criticada en los negocios surcoreanos.



Jamileth