Deportes

UEFA confirma aumento de planteles de 23 a 26 futbolistas para Euro 2020

2021-05-04

El cambio de regla se ha realizado para mitigar los riesgos de que los equipos enfrenten una...

 

(Reuters) - Las selecciones nacionales que disputarán este año la Eurocopa 2020 podrán aumentar el tamaño de sus planteles de 23 a 26 jugadores, confirmó el martes la UEFA, el ente rector del fútbol europeo.

El cambio de regla se ha realizado para mitigar los riesgos de que los equipos enfrenten una escasez de jugadores disponibles para ciertos partidos debido a posibles casos de COVID-19 y posteriores medidas de cuarentena.

Los jugadores convocados para los partidos seguirán siendo 23, de acuerdo a la Ley 3 de las Leyes del Juego del IFAB, que permiten un máximo de 12 suplentes para los partidos de las selecciones adultas, incluidos tres porteros.

La UEFA confirmó el mes pasado que los equipos podrán realizar cinco cambios por partido en la Eurocopa, que fue reprogramada para este año y se disputará entre el 11 de junio al 11 de julio.

Los países también podrán seleccionar un número ilimitado de jugadores de reemplazo, que podrán sustituir a los convocados antes del primer partido del torneo, incluso si un miembro del equipo tiene COVID-19.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy reglas especiales para el torneo final de la UEFA EURO 2020 de manera de garantizar el desarrollo tranquilo y la continuidad de la competencia a la luz de la pandemia de COVID-19", indicó el comunicado.



Jamileth