Internacional - Finanzas

Pfizer dispara sus beneficios un 45 % gracias a su vacuna contra la covid-19

2021-05-04

El consejero delegado de la firma, Albert Bourla, destacó en la nota los sólidos...

 

Nueva York, 4 may (EFE).- La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes unos beneficios netos de 4.877 millones de dólares en el primer trimestre, un 45 % más que en el mismo periodo del pasado año, gracias en buena medida a las ventas de su vacuna contra la covid-19.

Pfizer ganó entre enero y marzo 0,86 dólares por acción, frente a los 0,60 dólares de hace un año, tras ver aumentar su facturación un 45 % en términos interanuales, hasta los 14.582 millones de dólares.

Según explicó en un comunicado, unos 3,500 millones de dólares en ventas corresponden a su vacuna anticovid BNT162b2, que se ha convertido ya en la principal fuente de ingresos de la compañía.

Pfizer, además, anunció que en el conjunto del año espera ingresar unos 26,000 millones de dólares gracias a la vacuna, teniendo en cuenta los contratos firmados hasta el momento, por los que suministrará al menos 1,600 millones de dosis a distintos países.

Hasta ahora, la farmacéutica contaba con obtener unos 15,000 millones de dólares, por lo que ha revisado al alza sus previsiones y espera que su facturación anual se sitúe entre 70,500 millones y 72,500 millones de dólares, muy por encima de sus cálculos iniciales, que la situaban en torno a 60,000 millones.

Los ingresos obtenidos por Pfizer son sólo una parte de los generados por la vacuna contra el coronavirus, dado que la empresa estadounidense se los reparte con su socio alemán BioNTech, que fue quien desarrolló el producto.

La compañía está ahora a la espera de que la vacuna se apruebe en Estados Unidos para ser usada en niños de entre 12 y 15 años, un permiso que podría llegar la próxima semana, según varias fuentes.

El consejero delegado de la firma, Albert Bourla, destacó en la nota los sólidos resultados trimestrales y recalcó que la facturación creció incluso sin tener en cuenta el éxito de la vacuna.

Las cifras presentadas por Pfizer superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían un 0,70 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México