Deportes

Se avecinan grandes cambios en el Madrid tras la eliminación de Champions

2021-05-07

El equipo de Zinedine Zidane solo perdió por 2-0, pero resultó evidente que fue...

Richard Martin

MADRID, (Reuters) - El Real Madrid se ha considerado durante mucho tiempo el rey de la Liga de Campeones, pero su contundente derrota ante el Chelsea en el partido de vuelta de las semifinales del miércoles puso de manifiesto que necesita reconstruirse para recuperar su lugar en la élite del continente.

El equipo de Zinedine Zidane solo perdió por 2-0, pero resultó evidente que fue ampliamente superado por el Chelsea en los dos partidos, que dejaron un marcador global de 3-1 en su contrato.

El diario Marca dijo que los blancos estuvieron "agotados y desubicados". El diario AS dijo que el Chelsea había "(liquidado) con justicia" al 13 veces campeón de Europa.

El Madrid todavía puede acabar la temporada ganando el título de Liga, pero siempre se ha juzgado a sí mismo por su rendimiento en el mayor escenario europeo, y últimamente no ha estado a la altura.

La temporada pasada fue derrotado por el Manchester City en los octavos de final por un marcador global de 4-2, mientras que el año anterior, cuando Zidane no estaba en el club, fue derrotado de manera sensacional por el Ajax de Ámsterdam por un global de 5-3.

El Madrid no incorporó a ningún jugador nuevo la temporada pasada debido a las dificultades económicas agravadas por la pandemia del COVID-19, y Zidane insistió con los dientes apretados en que no deseaba ampliar su plantilla.

Será más difícil justificar otra temporada cerrada sin fichajes, aunque las finanzas del club están en un estado aún más calamitoso después de 12 meses enteros sin ingresos por entradas, mientras que los costes han aumentado debido a la renovación de 800 millones de euros (963 millones de dólares) de su estadio Santiago Bernabéu.

La prioridad del club en el mercado de fichajes debe estar en el ataque, donde Karim Benzema ha sido responsable de más de un tercio de los goles del equipo en Europa y en la Liga, con 27 dianas.

Sus compañeros Marco Asensio y Vinicius Jr. tienen seis cada uno, mientras que el fichaje récord, Eden Hazard, solo tiene tres después de una segunda temporada lastrada por las lesiones, mientras que su actitud tras el partido no dejó impresionados a los aficionados del Madrid. Rodrygo solo ha marcado uno.

El delantero del París Saint Germain, Kylian Mbappé, es el objetivo soñado por el Madrid, pero el presidente Florentino Pérez admitió el mes pasado que el desembarco del delantero francés este verano era prácticamente imposible debido a las restricciones financieras, especialmente después de que se acabaran las esperanzas del club de formar una lucrativa Superliga Europea.

Es previsible que el club refuerce su defensa con el fichaje de David Alaba, del Bayern de Múnich, y se espera una decisión sobre el futuro del capitán Sergio Ramos, de 35 años, que acaba contrato en junio y ha pasado la mayor parte de esta temporada lesionado.

La falta de minutos de Ramos se dejó notar con una pobre actuación ante el Chelsea, que hizo que muchos medios de comunicación españoles se preguntaran por qué Zidane lo eligió para un partido tan exigente.

Además, el futuro del técnico francés no está ni mucho menos garantizado. Ha mantenido admirablemente la competitividad del equipo en una temporada plagada de lesiones, pero se ha visto obligado a luchar por su puesto en dos ocasiones en las dos últimas temporadas, donde ha habido pocas muestras del fútbol excitante y fluido por el que suele ser conocido el club.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México