Turismo

La aerolínea nipona JAL retira todos sus Boeing 777 tras el incidente en Estados Unidos

2021-05-07

JAL había previsto inicialmente retirar toda su flota de Boeing 777 con motores "Pratt...

 

Tokio, (EFE).- La aerolínea japonesa JAL ha anunciado la retirada de toda su flota de Boeing 777 con motores "Pratt & Whitney", tras suspender sus operaciones en febrero a raíz de un incidente sufrido por un avión de ese tipo en pleno vuelo en EU

La decisión, que afecta a trece Boeing 777 operados por la compañía, se ha tomado también como respuesta a otro fallo de motor durante un vuelo en un avión del mismo tipo de JAL que tuvo lugar en un vuelo entre Naha (sudoeste de Japón) y Tokio el pasado diciembre, según explicó la compañía en un comunicado publicado el lunes.

"Continuaremos cooperando plenamente con la investigación del Consejo de Seguridad de Transporte de Japón para determinar la causa del incidente", señaló la aerolínea nipona.

JAL había previsto inicialmente retirar toda su flota de Boeing 777 con motores "Pratt & Whitney" para marzo de 2022, pero ha decidido finalmente acelerar esa medida debido a que "no hay informes de que se hayan retomado las operaciones" con esos aviones y a que "es difícil prever la situación en la actualidad".

Para seguir operando las rutas domésticas que cubrían los 777, JAL empleará nuevos Airbus SE A350 y otros aviones usados en rutas internacionales que actualmente están en suspensión debido a las restricciones por la pandemia.

El incidente de febrero afectó a un Boeing 777-200 de la compañía United Airlines que partió desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái, y que tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado.

A raíz del suceso, la compañía Boeing recomendó suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo "Pratt & Whitney".

Las autoridades aéreas de varios países, Japón entre ellos, también decidieron por su cuenta suspender las operaciones de este modelo.



Jamileth