Salud

Capital mexicana permitirá eventos deportivos al aire libre tras baja contagios COVID-19

2021-05-07

En febrero las autoridades capitalinas retiraron la cuarentena de nuevo y desde entonces los...

Raúl Cortés

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -La populosa Ciudad de México permitirá a partir de los próximos días eventos deportivos al aire libre y la apertura de teatros con aforo limitado tras la baja consistente de varios meses en los contagios del COVID-19, informó el viernes un funcionario de alto nivel de la capital mexicana.

La ciudad, de más de nueve millones de habitantes, y su superpoblada zona metropolitana fueron fuertemente golpeadas por la pandemia durante meses y tras una progresiva apertura de actividades en junio de 2020 el gobierno local volvió a instruir el confinamiento de la población en diciembre.

En febrero las autoridades capitalinas retiraron la cuarentena de nuevo y desde entonces los contagios, muertes y hospitalizaciones han ido en descenso.

En una rueda de prensa con la alcaldesa Claudia Sheinbaum, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino, José Peña, explicó los pasos a seguir en esta nueva reactivación escalonada de actividades.

A partir del lunes los bancos podrá operar sin restricción de horarios, el aforo en comercios subirá al 40%, al igual que en salas de cine, y se permitirán convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas.

Desde el 12 de mayo los eventos deportivos al aire libre, cerrados hasta ahora, podrán contar con una ocupación del 25%. Desde el 17 de mayo las salas de conciertos y teatros con capacidad para 1,500 personas podrán operar al 30% y si tienen cabida para más espectadores, podrán ingresar un máximo de 500.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México