Ecología y Contaminación

Attenborough hablará ante líderes en cumbre climática de ONU

2021-05-10

“Pero los problemas que nos esperan para los próximos cinco a 10 años son...

 

LONDRES (AP) — El experimentado presentador británico David Attenborough ha sido asignado el “defensor del pueblo” para la cumbre mundial sobre clima de este año, donde hablará ante los líderes políticos sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la amenaza “enorme” del cambio climático.

Attenborough, de 95 años y mejor conocido por sus documentales sobre la naturaleza como “Planet Earth”, dijo que la pandemia del coronavirus ha mostrado la importancia de lograr acuerdos internacionales para resolver los problemas en todo el mundo.

“Pero los problemas que nos esperan para los próximos cinco a 10 años son aún mayores”, indicó en un corto mensaje en video el lunes.

Gran Bretaña es la sede de la conferencia climática COP26 de Naciones Unidas, a realizarse en Glasgow, Escocia, en noviembre.

El primer ministro británico Boris Johnson agradeció a Attenborough por aceptar el papel y subrayó que el presentador ha sido la inspiración de millones a través de su trabajo en televisión.

“No existe persona mejor para dar un impulso antes de la cumbre climática”, afirmó Johnson.

Como parte del rol asignado, Attenborough también ofrecerá un discurso en la cumbre del Grupo de los Siete en Cornwall, en el suroeste de Inglaterra, el mes próximo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México