Deportes

Toluca y Pachuca avanzan a cuartos de final en fútbol mexicano

2021-05-10

El cuarto gol para Pachuca cayó a los 89 minutos con el doblete de De la Rosa quien...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Toluca y Pachuca se convirtieron el domingo en los últimos clasificados a los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras eliminar respectivamente a León y Guadalajara en la fase de reclasificación o repechaje.

Los "Diablos Rojos" de Toluca y los "Tuzos" de Pachuca se unieron en los cuartos de final a Cruz Azul, América, Puebla, Monterrey, Atlas y Santos Laguna.

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey avanzaron directamente a los cuartos de final por haber ocupado los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca eliminó al vigente campeón León al ganarle como visitante 4-2 en tanda de penales, después de que empataron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios del partido.

En los penales, Jared Ortega, los argentinos Pedro Alexis Canelo y Rubens Sambueza, y el brasileño Diego Rigonato acertaron sus disparos para Toluca. Para el equipo local lo hicieron el colombiano Yairo Moreno y José Godínez, mientras que el costarricense Joel Campbell y el chileno Víctor Dávila fallaron sus tiros.

Durante los 90 minutos del partido, Canelo y Kevin Castañeda anotaron los goles de Toluca, mientras que Dávila y Fidel Ambriz lo hicieron para León.

"Fue un partido cerrado, difícil, bien jugado por los dos, con lo mejor que tenemos ambos, pero por suerte los dioses estuvieron de nuestro lado", dijo el director técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante.

Con la eliminación, Ignacio Ambriz cerró su ciclo como director técnico de León, quien deja al club debido a que no llegó a un acuerdo contractual con la directiva para extender la relación.

"Me hubiera gustado llegar a otra final aquí en León, este equipo tiene mucha historia. Me voy contento porque dejé lo mejor de mi", dijo Ambriz tras el partido.

En tanto, Pachuca pasó a los cuartos de final tras remontar un marcador adverso y golear 4-2 a Guadalajara con dobletes del colombiano Óscar Murillo y Roberto de la Rosa.

Las "Chivas" de Guadalajara se pusieron en ventaja a los 10 minutos con un potente disparo de Uriel Antuna dentro del área tras recibir pase de Alexis Canelo.

Los "Tuzos" empataron a los 51 minuto cuando Murillo remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

Pachuca anotó el segundo gol a los 69 minutos por conducto de De la Rosa, quien definió ante la salida del portero Antonio Rodríguez después de aprovechar un error defensivo.

Murillo anotó su doblete a los 80 minutos con un remate de cabeza en tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El cuarto gol para Pachuca cayó a los 89 minutos con el doblete de De la Rosa quien definió con un potente disparo desde fuera del área.

Guadalajara anotó el segundo gol a los 93 minutos con un disparo penal que convirtió Antuna.

Atlas y Santos Laguna avanzaron el sábado a los cuartos de final tras ganar 1-0 y 5-0 Tigres UANL y Querétaro, respectivamente.

Así, en los cuartos de final, Cruz Azul enfrentará a Toluca, América jugará ante Pachuca, Puebla será rival del Atlas y Monterrey jugará ante Santos Laguna.



aranza