Ciencia y Tecnología

El primer vuelo privado tripulado a la Estación Espacial Internacional será a partir de enero de 2022

2021-05-10

Durante más de 20 años la NASA ha apoyado la presencia humana continua de EU en...

 

Miami, 10 may (EFE).- La compañía Axiom Space, que en 2022 realizará el primer vuelo privado con astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció este lunes que se propone realizar misiones de este tipo cada siete meses, aunque todo dependerá de si hay espacio para atracar las naves allí.

La Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) y Axiom Space anunciaron que el primer vuelo privado a la EEI tendrá lugar "como pronto" en enero de 2022 desde el centro Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y durará ocho días.

"Estamos emocionados de ver que más personas van a tener acceso a vuelos espaciales a través de esta primera misión privada de astronautas a la EEI", dijo Kathy Lueders, administradora asociada de exploración humana y operaciones en la sede de la NASA.

Lueders dijo que uno de los objetivos de la NASA es que sus proveedores tengan otros clientes aparte de la agencia "para hacer crecer una economía comercial en la órbita terrestre baja".

Estos vuelos tripulados privados son "piedras en el camino" hasta que lleguemos a operar nuestra propia estación espacial, dijo Mike Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space.

El vuelo Ax-1, como ya ha sido denominado, viajará a la EEI en una cápsula Dragon de SpaceX que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de la misma compañía, que tiene un contrato millonario con la NASA para llevar a astronautas de la agencia a la estación espacial.

A bordo viajarán el empresario de bienes raíces y tecnología Larry Connor, el hombre de negocios y expiloto de combate israelí Eytan Stibbe, el inversionista y filántropo canadiense Marc Pathy y el astronauta retirado hispano-estadounidense Michael López-Alegría, con casi 260 días en el espacio en su haber.

Los astronautas de Axiom-1 se involucrarán en las tareas científicas y educativas que se realizan en la EEI.

Durante más de 20 años la NASA ha apoyado la presencia humana continua de EU en órbita terrestre baja, según un comunicado de la agencia espacial.

La NASA espera que un mercado de órbita terrestre baja pujante proporcione "los servicios que el Gobierno necesita a un costo menor, lo que permitirá a la agencia concentrarse en sus misiones Artemis a la Luna y a Marte mientras continúa utilizando la órbita terrestre baja como campo de entrenamiento y prueba para esas misiones en el espacio profundo".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México