Automotriz

Ford elige el nombre "F-150 Lightning" para su camioneta "pick-up" eléctrica

2021-05-10

La "F-150 Lightning" será comercializada a mediados de 2022 para competir contra...

 

Washington, 10 may (EFE).- Ford anunció este lunes que eligió el nombre de "F-150 Lightning" para su primera camioneta "pick-up" eléctrica y adelantó que la presentación oficial será el 19 de mayo en un evento en su sede en Dearborn (Michigan).

El lanzamiento será retransmitido en directo a través de redes sociales y se podrá ver en 18 lugares emblemáticos de EU, como el Times Square de Nueva York, indicó la compañía en un comunicado.

"F-150 Lightning" es una versión de la camioneta F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de 4 décadas y la principal fuente de ingresos de la compañía.

En su nota, Ford explicó que la producción del modelo "F-150 Lightning" comenzará en la primavera de 2022 en Rouge, una nueva planta de montaje situada en las cercanías de Detroit.

La planta, en la que Ford invirtió 700 millones de dólares y que está situada junto a las instalaciones donde se produce la versión tradicional de la F-150, empleará a unas 500 personas.

La "F-150 Lightning" será comercializada a mediados de 2022 para competir contra el Cybertruck de Tesla o la GMC Hummer de General Motors (GM).

Ford, como otros fabricantes estadounidenses, aceleró su transformación en una compañía de vehículos eléctricos. La "F-150 Lightning" es una pieza básica de esa modernización que inició a finales del año pasado con el lanzamiento del todocaminos SUV Mustang Mach-E.

En febrero, Ford anunció que aumentaría sus inversiones en vehículos eléctricos a 22,000 millones de dólares hasta 2025.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, consideró que la camioneta eléctrica se suma a la lista de vehículos claves de la historia del sector, entre los que incluyó modelos de competidores como Toyota o Tesla.

En declaraciones recogidas en el comunicado, Farley afirmó que "de vez en cuando, aparece un nuevo vehículo que altera el 'statu quo' y cambia las reglas del juego: Model T, Mustang, Prius, Model 3".

"Ahora llega la F-150 Lightning", añadió Farley.

"El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo está haciéndose digital y totalmente eléctrico. F-150 Lightning puede proporcionar electricidad a su hogar durante un apagón; es incluso más rápido que la original camioneta de altas prestaciones F-150 Lightning; y será constantemente mejorada con actualizaciones remotas", subrayó.

El nombre "F-150 Ligthning" ya fue utilizado a finales del siglo XX por Ford para nombrar una camioneta "pick-up" de alto rendimiento equipada con un motor de 5,8 litros en V8 que generaba 240 caballos de potencia.



aranza