Salud

Un millón de personas se inscriben para el seguro médico: Biden

2021-05-11

Biden ha prometido impulsar la cobertura para todos mejorando la Ley de Cuidado de Salud Asequible...

 

WASHINGTON (AP) — Un millón de estadounidenses se inscribieron en el seguro médico llamado “Obamacare” durante un período especial para aquellos que necesitan cobertura durante la pandemia de coronavirus.

Así lo informó el presidente Joe Biden, quien reabrió los mercados de seguros HealthCare.gov en febrero para un período de inscripción especial de seis meses.

“La atención de la salud es un derecho, no un privilegio, y asegurar que cada estadounidense tiene acceso a la atención de salud asequible y de calidad que necesita es un imperativo nacional”, dijo en un comunicado.

Biden ha prometido impulsar la cobertura para todos mejorando la Ley de Cuidado de Salud Asequible del presidente Barack Obama. Dijo que la “Obamacare” ha sido una “cuerda de salvamento para millones de estadounidenses” desde que se sancionó la ley hace más de una década.

Biden dijo que Estados Unidos ha registrado “avances enormes” en la expansión del acceso al seguro de salud en este período especial de inscripción.

Aunque el número de estadounidenses sin cobertura ha aumentado debido a la pérdida de empleos provocada por la pandemia de COVID-19, el gobierno del presidente Donald Trump rechazó los llamados a autorizar un período especial de inscripción para personas sin seguro durante la pandemia.

El no haber podido cumplir su promesa reiterada de derogar y reemplazar la la Ley de Cuidado de Salud Asequible fue una de las desilusiones que más amargura causó a Trump, Su gobierno siguió tratando de encontrar la manera de limitar o deshacer el proyecto.

Para este año se espera un fallo de la Corte Suprema sobre la última demanda legal de Trump contra la Ley de Cuidado de Salud Asequible.



Jamileth