Automotriz

Tesla dice que respalda estandarización de industria automovilística de China

2021-05-12

Tesla estaba comentando el borrador de las reglas de la administración del ciberespacio de...

 

PEKÍN (Reuters) - El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc dijo el miércoles a través de Weibo que apoya la estandarización de la industria automotriz de China.

Tesla estaba comentando el borrador de las reglas de la administración del ciberespacio de China sobre la regulación de datos automotrices, que se publicó el miércoles.

El borrador de las reglas dice que los fabricantes de autos deben pedir la aprobación del cliente para recopilar datos de conducción y obtener el permiso de los reguladores cuando tengan que proporcionar datos importantes y privados a entidades extranjeras. La administración del ciberespacio está buscando opiniones públicas sobre las reglas.

Los fabricantes de automóviles han estado equipando más vehículos con cámaras y sensores para capturar imágenes de los alrededores del vehículo. El control del uso, envío y almacenamiento de estas imágenes es un desafío emergente para la industria y los reguladores de todo el mundo.

En marzo, Tesla fue objeto de escrutinio en China cuando las fuerzas armadas prohibieron que sus automóviles ingresaran a sus complejos, citando preocupaciones de seguridad sobre las cámaras de los vehículos, dijeron fuentes a Reuters en ese momento.



aranza