Deportes

La final de la Champions se jugará en Oporto y no en Estambul

2021-05-12

Las fuentes sostuvieron que ahora Turquía espera que, como parte del acuerdo, Estambul sea...

 

ANKARA (Reuters) - La UEFA trasladó la final de la Liga de Campeones de este mes entre Manchester City y Chelsea de Estambul a Oporto, dijeron el miércoles dos fuentes de la Federación de Fútbol de Turquía.

Las fuentes sostuvieron que ahora Turquía espera que, como parte del acuerdo, Estambul sea la sede de la final de la Champions en 2023.

La UEFA no quiso comentar el reporte. La entidad ha estado buscando una solución después de que el Gobierno de Reino Unido incluyó la semana pasada a Turquía en su "lista roja" de viajes, por lo que los seguidores de los clubes ingleses no podrían asistir al partido en Estambul.

La UEFA y el gobierno del Reino Unido mantuvieron charlas para trasladar el partido del 29 de mayo a Wembley, en Londres, para facilitar el acceso de los hinchas de los clubes ingleses. Pero una fuente dijo que había obstáculos en torno a la necesidad de exenciones de cuarentena a la prensa internacional, el personal técnico y de apoyo y los patrocinadores.

Oporto surgió el lunes como opción para albergar la final.

La semana pasada, Reino Unido incluyó a Portugal en su "lista verde" a partir del 17 de mayo, lo que significa que los aficionados podrían viajar libremente al partido en caso de que se traslade.

Portugal se encuentra actualmente en la última fase de flexibilización de sus medidas de cuarentena y espera levantar las restricciones de viaje a partir del 17 de mayo.

Estambul debía acoger la final el año pasado, pero la UEFA trasladó el partido a Lisboa, donde se jugó a puertas cerradas como parte de una fase final con nuevo formato para afrontar los problemas relacionados a la pandemia de COVID-19.

La final en 2023 permitirá a Turquía presentar el partido como parte de las celebraciones del centenario de la República.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México