Internacional - Economía

Aumentan las remesas hacia Latinoamérica pese a pandemia

2021-05-12

El flujo de las remesas cayó en el Este de Asia y el Pacífico un 7,9%, Europa y Asia...

 

MIAMI (AP) — A pesar de los estragos económicos provocados por la pandemia, las remesas que recibieron los países de América Latina y el Caribe aumentaron en 2020 más que en el resto del mundo mientras que a nivel global cayeron levemente, dijo el miércoles el Banco Mundial.

“Mientras el COVID-19 sigue devastando a familias en todo el mundo, las remesas continúan ofreciendo un salvavidas esencial para los pobres y vulnerables”, expresó Michal Rutkowski, director mundial de Prácticas Globales de Protección Social y Empleos en el Banco Mundial (BM).

Latinoamérica y el Caribe recibieron 103,000 millones de dólares en remesas provenientes de diferentes países, un incremento de 6,5% con respecto a 2019, de acuerdo con el informe Migration and Development Brief (Resumen de migración y desarrollo) del BM.

En cambio, a nivel mundial las remesas a países de escasos y medianos ingresos cayeron un 1,6% de 548,000 millones de dólares en 2019 a 540,000 millones el año pasado. La contracción, sin embargo, fue menor a la registrada durante la crisis financiera mundial de 2009, cuando fue de 4,8%.

Otras de las regiones que recibieron más remesas en 2020 con respecto al año anterior fueron Asia del Sur, con un aumento de 5,2%, y Medio Oriente y el Norte de África, con un 2,3%.

El flujo de las remesas cayó en el Este de Asia y el Pacífico un 7,9%, Europa y Asia Central un 9,7% y África subsahariana un 12,5%, de acuerdo con el BM.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México