Internacional - Finanzas

Musk carga contra "loco" uso de energía del bitcóin tras desecharlo como pago en Tesla

2021-05-13

El jueves tuiteó un gráfico del consumo de energía del bitcóin,...

Por Hyunjoo Jin y Subrat Patnaik

LONDRES (Reuters) - El jefe de Tesla Inc, Elon Musk, denunció el jueves la "loca" cantidad de energía utilizada para producir bitcoines, incrementando su repentino rechazo de la criptomoneda como medio de pago por preocupaciones ambientales.

El bitcóin cayó más del 10% después de que Musk, uno de sus patrocinadores más famosos, tuiteó su decisión de suspender su uso, menos de dos meses después de que Tesla comenzó a aceptarlo como pago por sus autos eléctricos. Otras criptomonedas como el ethereum también bajaron antes de recuperar algo de terreno en el comercio asiático.

"La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente", tuiteó Musk el miércoles.

El jueves tuiteó un gráfico del consumo de energía del bitcóin, afirmando que "la tendencia del uso de energía en los últimos meses es una locura".

Tesla reveló en febrero que había comprado 1,500 millones de dólares en bitcoines, la moneda digital más grande del mundo, antes de anunciar que lo aceptaría como pago por sus autos eléctricos en marzo. Más tarde, la compañía dijo que recortó su posición en un 10% en el primer trimestre.

Los anuncios impulsaron al mercado de las criptomonedas, elevando el precio del bitcóin en cerca de un 20%. Sin embargo, destacaron una aparente contradicción con la reputación del multimillonario Musk como campeón de la tecnología baja en carbono.

Algunos inversores de Tesla y activistas medioambientales han sido cada vez más críticos con la forma en que se crea o se "extraen" los bitcoines con computadoras de alta potencia que compiten para resolver complejos acertijos matemáticos en un proceso que consume mucha energía y que a menudo se basa en combustibles fósiles, particularmente carbón.

Musk dijo que respalda esa preocupación, especialmente el uso de "carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible".

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México