Agropecuaria

Cosecha de soja avanza con velocidad en Argentina gracias a clima favorable

2021-05-13

"Los mayores avances fueron registrados sobre la provincia de Córdoba y el norte de La...

 

BUENOS AIRES, 13 may (Reuters) - Los productores argentinos recolectaron el 70,6% de la soja de la campaña 2020/21 con un rendimiento promedio de 2,8 toneladas por hectárea, gracias a las buenas condiciones climáticas de las últimas semanas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El clima seco permitió que las cosechadoras ingresaran a los campos de Argentina -el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja- sin riesgos de atascarse en el barro.

"Las condiciones agroclimáticas favorecen el avance de las labores de cosecha sobre gran parte del área implantada", dijo la entidad en su reporte semanal de cultivos, que mantuvo sin cambios su pronóstico para la producción de la oleaginosa, en 43 millones de toneladas.

"Los mayores avances fueron registrados sobre la provincia de Córdoba y el norte de La Pampa - Oeste de Buenos Aires", añadió el informe.

Por otro lado, los agricultores argentinos cosecharon hasta el momento el 24,6% del maíz del ciclo 2020/21. La Bolsa de Cereales espera una producción del cereal de 46 millones de toneladas esta temporada.

"Las labores no logran tomar impulso ya que los productores priorizan la cosecha de soja", destacó la entidad.



aranza