Automotriz

Biden visitará Detroit para dar su apoyo a la producción de autos eléctricos

2021-05-17

La visita de Biden se producirá un día antes de que Ford presente en la misma planta...

 

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el martes a Detroit, en la que será su primera visita al centro neurálgico del sector del automóvil en el país, y recorrerá Ford Rouge Electric Vehicle Center, el nuevo centro de Ford especializado en la producción de vehículos eléctricos.

La visita de Biden se producirá un día antes de que Ford presente en la misma planta de Rouge, en las afueras de Detroit, la camioneta eléctrica F-150 Lighting, un vehículo que será esencial para el futuro del segundo mayor fabricante de vehículos de Estados Unidos.

Biden ha presentado un ambicioso plan de infraestructuras y empleos valorado en 2,3 billones de dólares que incluye una sustancial inversión en vehículos eléctricos.

En Detroit, Biden tiene previsto recorrer Rouge, que está siendo reconvertida para que Ford empiece a producir la nueva F-150 Lighting a partir de mediados de 2022, y podrá ver en persona la camioneta que la compañía automovilística lanzará el miércoles.

La semana pasada, Mark Truby, vicepresidente de comunicaciones de Ford, señaló en Twitter que "estamos honrados de la visita del presidente Biden a Ford y entusiasmados de mostrarle la nueva F-150 Lighting así como las extraordinarias tecnologías que la han hecho posible".

"Electrificar el vehículo de más ventas de Estados Unidos es un hito en la transición de nuestro país a un sistema de transporte más limpio", añadió Truby.

El centro de producción de Rouge está situado al lado de la planta de montaje de camionetas de Dearborn, que es donde se fabrica la camioneta "pickup" F-150 con motores de gasolina.

La Serie F de camionetas de Ford es la familia de vehículos de más ventas en EU desde hace 38 años y la "pickup" que más unidades vende en el país desde hace 43.

Ford ha invertido 700 millones de dólares para convertir Rouge en su principal centro de producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. La planta empleará a unas 300 personas.



Jamileth