Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un alza del 1.4 %, hasta 66.27 dólares

2021-05-17

El petróleo de referencia en EU ascendió por las continuas expectativas de que mejore...

 

Nueva York, 17 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 1,4 %, hasta 66,27 dólares, su mayor nivel en los dos últimos años.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 0,90 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia en EU ascendió por las continuas expectativas de que mejore la demanda de combustibles, que se vieron reforzadas con datos del sector turístico.

Este domingo se registraron en EU las mejores cifras de viajes aéreos desde marzo de 2020, con 1,8 millones de personas, mientras algunas aerolíneas añaden vuelos a Europa.

Asimismo, los inversores se animaron por la mejora de la situación epidemiológica en el país a medida que avanza la proporción vacunada de la población y los estados aflojan sus restricciones.

También han tenido un efecto positivo la reapertura de Reino Unido tras cuatro meses de confinamiento y el levantamiento de medidas contra la covid-19 en otros países en la Europa continental.

El Texas había comenzado la sesión con retrocesos debido a una ralentización en la producción industrial y las ventas al por menor en China, además de la preocupación por la pandemia en Asia.

"En una evaluación conjunta de las principales agencias de energía, ni siquiera los problemas actuales en India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, podrán descarrilar la recuperación de la demanda", dijo Eugen Weinberg, de la firma Commerzbank.

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 3 centavos y se situaron en 2,16 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes subieron 15 centavos hasta los 3,11 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México