Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben por optimismo sobre economía, índice alemán alcanza récord

2021-05-18

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2% y terminó la rueda justo por...

Por Shrutee Sarkar y Shreyashi Sanyal

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el martes, con el índice alemán alcanzando un récord gracias al optimismo en torno a la flexibilización de las restricciones económicas en varios países, la caída de la tasa de desempleo en Reino Unido y los buenos reportes de ganancias de las empresas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2% y terminó la rueda justo por debajo del récord alcanzado la semana pasada, con el índice de viajes y ocio liderando las ganancias, mientras que el de valores tecnológicos sumó un 0,6%.

* El DAX alemán alcanzó un máximo histórico, mientras que el FTSE MIB italiano sumó un 0,1%.

* La preocupación por la inflación, debido al alza de los precios de las materias primas y a los problemas de la cadena de suministro, ha hecho temer que los bancos centrales reduzcan el apoyo a las medidas de política fiscal y monetaria sin precedentes que han sido puestas en vigor como consecuencia de la pandemia.

* "En caso de que haya inflación a nivel mundial, los valores cíclicos suelen tener un mejor rendimiento que los valores de crecimiento", dijo Christian Stocker, estratega de UniCredit.

* "El peso de los valores cíclicos es mucho mayor en Europa y, desde un punto de vista relativo, es una ventaja para la renta variable europea".

* Las acciones británicas fueron impulsadas por los datos que mostraron que la tasa de desempleo de Gran Bretaña cayó más de lo esperado, hasta el 4,8%, en el primer trimestre, cuando el país estaba bajo estrictas medidas de contención por la pandemia, mientras que la contratación aumentó aún más en abril.

* El sector de las telecomunicaciones se vio afectado, ya que el operador de telefonía móvil británico Vodafone cayó un 8,9% tras informar un descenso del 1,2% en los beneficios ajustados de todo el año, citando el efecto de la COVID-19 en los ingresos por itinerancia y las ventas de teléfonos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México