Deportes

Centenares de niños compiten en torneo virtual de fútbol que da 25,000 euros

2021-05-18

En su primer año de adaptación al formato de deportes electrónicos, en 2020,...

 

Redacción Deportes, 18 may (EFE).- Casi 200 adolescentes de academias latinoamericanas y caribeñas de fútbol cambiarán desde este jueves las canchas de césped por el modo eSports en pos del título el 'Football for Friendship, o Fútbol por la Amistad (F4F), que busca su tercera marca mundial consecutiva en el libro Guinness.

El F4F, organizado desde 2013 por la empresa rusa de gas natural Gazprom, es apoyado por la FIFA y entregará un premio 25,000 euros (unos 30.570 dólares) para el equipo campeón, compuesto por seis jugadores de ambos sexos.

Los premios económicos a los mejores entre los 32 equipos participantes serán destinados a fortalecer el trabajo formativo de las academias de fútbol, que guardan relación con los principios preservación de la paz y la cooperación mundial promovidos por los organizadores del torneo, declaró a Efe el brasileño Manuel Mancía Martínez, portavoz del F4F para Latinoamérica y el Caribe.

“El proyecto Fútbol por la Amistad, más que una reunión de chicos disputando premios, busca hacer que niñas y niños incorporen y evalúen una serie de valores con los que se quiere plantar una semilla entre las futuras generaciones para que la humanidad pueda convivir cada vez más en paz y solidaridad", explicó Mancía Martínez.

Por causa de la pandemia del nuevo coronavirus en 2021 será la segunda vez en la historia de esta competición deportiva que el torneo transcurrirá por medio de un videojuego que se puede descargar gratuitamente en el sitio web del evento: https://footballforfriendship.com/online-game/.

La final de la novena edición del torneo, que por primera vez involucra a participantes latinoamericanos y el caribe, se producirá el 29 de mayo y los partidos podrán ser vistos en vivo a través de YouTube.

En su primer año de adaptación al formato de deportes electrónicos, en 2020, el torneo #F4F tuvo como embajador al exfutbolista brasileño Roberto Carlos.

En esa edición reunió a 1.009 personas y por ello logró su segunda marca mundial consecutiva en el libro Guinness.

El primer registro para el libro de récords se obtuvo en la versión del torneo en 2019 con la celebración de un taller de fútbol que reunió a hombres y mujeres de 57 países, siete más que la marca anterior.



aranza