Internacional - Economía

México entre mejores países para vivir y trabajar

2021-05-18

Bloomberg clasificó previamente los mejores y peores lugares para estar durante la pandemia....

Por Charlie Wells

(Bloomberg) -- México, Costa Rica y Taiwán fueron calificados como los mejores lugares para vivir y trabajar en el extranjero en 2021, según su costo de vida, facilidad para establecerse y calidad de vida en general.

De acuerdo con una nueva encuesta publicada el martes, Estados Unidos ocupó el puesto 34 entre 59 lugares, en gran parte por la forma en que los expatriados vieron la calidad de vida en ese país.

Taiwán encabezó las listas por tercer año consecutivo en la encuesta a 12.420 expatriados realizada por InterNations, una red de expatriados con sede en Múnich que cuenta con alrededor de 4 millones de miembros. Los expatriados apreciaron la atención médica de Taiwán, además de la calidad de vida. Un 96% de los encuestados se mostró contento con la calidad de la atención de salud, en comparación con el 71% a nivel mundial. Los expatriados también informaron que estaban más satisfechos con su seguridad laboral en Taiwán y con el estado de la economía local de lo que expresaron sus pares en otros países.

Los expatriados clasificaron a México y Costa Rica en segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambos obtuvieron altas calificaciones por su facilidad para establecerse, lo que puede ser una transición difícil en otros países. Kuwait, Rusia y Japón obtuvieron puntajes particularmente bajos en esta categoría.

Alrededor de 85% de los encuestados dijo que era fácil establecerse en México, mientras que 91% de los expatriados describió a la población de Costa Rica como “generalmente amigable”. Cuatro de cada cinco expatriados en México dijeron estar satisfechos con su situación financiera, y el 84% de los expatriados en Costa Rica señaló que sus ingresos familiares disponibles eran “suficientes o más que suficientes” para cubrir todos sus gastos.

Kuwait, Italia y Sudáfrica se ubicaron al final de la lista. Kuwait ocupó el último lugar por séptima vez en ocho años, obteniendo bajos puntajes en calidad de vida.

Bloomberg clasificó previamente los mejores y peores lugares para estar durante la pandemia. Singapur, Nueva Zelanda y Australia encabezaron las listas en abril.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México