Migración

La Patrulla Fronteriza detiene a 278 migrantes en Texas

2021-05-19

"Todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud y fueron transportados a una...

 

Washington, 19 may (EFE News).- La Patrulla Fronteriza detuvo un total de 278 migrantes centroamericanos, mexicanos y sudamericanos en Hidalgo (Texas) en dos diferentes operaciones llevadas a cabo el miércoles, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

En horas de la tarde del martes, los agentes fronterizos en Weslaco, unos 5 kilómetros al sur del Río Grande, que marca la frontera con México, respondieron a informes sobre un grupo de migrantes que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Noventa y siete de los migrantes cruzaron con sus familias y 18 eran menores de edad sin compañía de uno de sus progenitores o tutor legal, señaló la agencia indicando que el grupo incluía nicaragüenses, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.

Más tarde, los agentes retornaron al mismo sitio y encontraron a 163 migrantes que habían cruzado la frontera de manera irregular.

En ese grupo, 115 migrantes viajaban en grupos familiares, 35 eran menores no acompañados y 13 eran adultos que iban solos. En este caso le grupo incluía ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Venezuela y Ecuador.

"Todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud y fueron transportados a una instalación de la patrulla fronteriza", indicó el comunicado.

"Aún con la propagación del virus de la covid-19, los contrabandistas de humanos continúan estos intentos sin consideración por las vidas que ponen en peligro o la salud de los ciudadanos de nuestro país", añadió.

La cifra de migrantes indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera y son capturados por las autoridades estadounidenses ha estado aumentando mes a mes desde mayo de 2020, y subió abruptamente de 78.343 en enero a 101.120 en febrero.

El número de detenciones creció un 3 % en abril con respecto a marzo y se situó en 176.622 personas, según CBP.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México