Agropecuaria

Safras revisa estimación de cosecha de soja en Brasil a récord de 137.2 millones de toneladas

2021-05-21

Con esta proyección, la consultora apunta a un aumento del 7,9% respecto a la campaña...

 

SÃO PAULO (Reuters) - La cosecha de soja de Brasil en la temporada 2020/21 podría alcanzar 137,19 millones de toneladas, estimó el viernes la consultora Safras & Mercado, que elevó en unos 3 millones de toneladas su previsión de marzo.

Con esta proyección, la consultora apunta a un aumento del 7,9% respecto a la campaña anterior, con la cosecha ya prácticamente terminada.

La superficie plantada aumentó un 4% en 2020/21, dijo Safras, a un total estimado de 38,93 millones de hectáreas, lo que confirma un aumento de la productividad media.

"La finalización de la cosecha reveló grandes rendimientos medios en los principales estados productores y en todas las regiones del país", dijo el consultor Luiz Fernando Roque.

A pesar de los retrasos registrados en las labores de siembra y cosecha en algunos estados, el predominio de un clima favorable desde principios de 2021 permitió un desarrollo óptimo de los cultivos en la mayoría de las regiones.

"Se registraron algunos problemas regionalizados a lo largo del desarrollo de los cultivos, pero sin la escala y la relevancia necesarias para acarrear grandes pérdidas de producción", explicó Roque.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México