Salud

Canadá extiende la prohibición de vuelos procedentes de India y Pakistán

2021-05-21

La variante B.1.617 es más infecciosa que otras versiones del virus y está provocando...

 

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- Canadá extendió hasta al menos el 21 de junio la prohibición de vuelos directos desde India y Pakistán, que está en vigor desde el 22 de abril de este año, para controlar la llegada al país de nuevas variantes del coronavirus.

Pasajeros procedentes de India y Pakistán pueden seguir viajando al país norteamericano a través de otros países pero necesitan un test negativo de covid-19 realizado en su último punto de salida antes de que puedan embarcar con destino a Canadá.

La prohibición solo afecta a los vuelos directos de pasajeros. Los vuelos de carga entre los dos países pueden seguir operando con normalidad.

Una de las cuatro vacunas contra la covid-19 aprobada por Canadá y utilizada en el país, la de AstraZeneca, es producida en India por el Instituto Serum, por lo que el país necesita mantener el suministro para continuar con la campaña de vacunación.

La variante B.1.617 del virus Sars-CoV-2, que provoca la covid-19, fue descubierta en varios pacientes afectados por la enfermedad en Canadá. Las autoridades sanitarias canadienses temen que aumente el número de casos de la variante y se produzca transmisión en la comunidad.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó la variante india como una "preocupación global".

La variante B.1.617 es más infecciosa que otras versiones del virus y está provocando números récord de casos en India, donde fue identificada por primera vez a finales de 2020.

India reportó el jueves 4.529 muertes por la enfermedad y 267.334 nuevas infecciones. También el jueves, Brasil, otro de los países más afectados por la pandemia, confirmó los primeros casos de covid-19 con la variante india.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México